miércoles, 28 de octubre de 2009

CONCILIACION BANCARIA

Consiste en la comparación de los registros de las operaciones con los Bancos, de nuestros libros con los movimientos registrados en los Bancos, mostrados en los Estados de Cuenta Mensuales que emiten dichas instituciones, para proceder a hacer las correcciones o ajustes necesarios en los libros de la Empresa… Esto se realiza ya que es común que los saldos de dichos estados de cuenta de los Bancos, no coincidan con los de nuestros libros por cualquiera de las siguientes razones:

*Cheques pendientes de cobro por parte de los beneficiarios de los mismos.

*Depósitos de última hora que la Empresa realizó y que el Banco no registró por haber cerrado.

*Los libros de las cuentas corrientes, para preparar los Estados de fin de mes.

*Errores numéricos u omisiones en los libros de la Empresa

*Cheques ajenos que el Banco carga por equivocación

*Cheques devueltos por falta de fondos o cualquier otra causa.

*Cargos que el Banco efectúa causados por intereses, comisiones, impuestos, etc.

*Abonos hechos a la Empresa por el Banco, por concepto de intereses, cobros realizados en su nombre o cualquier otro concepto

*Errores u omisiones por parte de los Bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario